El método INPUT es obsoleto

Cuando estamos realizando una migración, muchas veces nos podemos encontrar que hay varios métodos que han quedado obsoletos. A partir de Dynamics NAV 2013 uno de ellos es el método INPUT, que se utiliza para pedir al usuario que inserte un texto.

input1

Este método se suele ver sobre todo en codeunits, lo cual no es nada recomendable ya que se nos parará el proceso a mitad requiriendo al usuario que nos inserte algo que podría hacer antes. Pero en el caso que queramos utilizarlo y no utilizar ninguna page, podemos hacerlo de la siguiente manera:

  1. Creamos una variable de tipo DotNet. En las propiedades, marcamos que se ejecute en el cliente
  2. Asignamos a la variable el subtipo Microsoft.VisualBasic.Interaction.’Microsoft.VisualBasic, Version=10.0.0.0, Culture=neutral, PublicKeyToken=b03f5f7f11d50a3a’input2
  3. Utilizamos el método InputBox de la variable Window que acabamos de crear. Requiere de los siguientes parámetros:
    • Texto a mostrar
    • Título de la ventana
    • Respuesta predefinida
    • Ancho y alto de la ventana

input3

Si ejecutamos la codeunit, nos dará el siguiente resultado:

input4

Es muy importante que pongamos que se ejecute la variable en el cliente, ya que en el caso que no lo hagamos el programa nos dará el siguiente error:

input5

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>